domingo, 21 de agosto de 2011

Conozcamos sobre como influye el juego



Los niños juegan como forma de comunicación, y la terapia del juego busca entender los mecanismos del juego, para su aplicación al tratamiento de problemas psicológicos. El juego permite que el niño exprese y resuelva sus conflictos, y promueve el crecimiento y desarrollo en lo cognitivo, así como la interacción apropiada con los semejantes. El juego es una comunicación simbólica.  Actúa como un puente entre el conocimiento consciente y las experiencias emocionales. Los niños abarcan lo misterioso, lo brillante y lo práctico de la vida cotidiana.
En la mayor parte del mundo, el juego significa para casi todos los niños lo que el lenguaje significa para casi todos los adultos. Los niños se expresan más libremente mediante el juego que en entrevistas formales habladas. Ellos manifiestan sus problemas atreves del juego. El juego puede ser una herramienta terapéutica. 
Como se podrá ver el juego no es solo el hecho de que el niño se entretenga y deje realizar las actividades de los padres sino que tiene un significado profundo para el niño se le permite expresarse algo que les cuesta hacer con palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario